No puedo con mis manos agrietadas!


Hola mis corazones!

He vuelto, ya me tenéis dando la tabarra por aquí jijiji. Espero que estéis bien :)

Como muchas sabéis, las diferentes estaciones tienen sus pros y sus contras. Una de las cosas que no juega a nuestro favor en invierno, es que suelen resecarse muchas cosas, entre ellas los labios, los pies, las manos, etc...

Pensando en esto, hoy quería compartiros algunos remedios caseros para esas manos secas o agrietadas.

Una de las cosas que me gusta de estos remedios caseros es que podemos aprovechar lo que tenemos en nuestro hogar.

Entiendo que el uso de productos naturales suelen producir un efecto progresivo y por lo general es mas lento el efecto a que si usas algo de la farmacia o tienda. Pero si podemos darnos un mimo en casa, pues mucho mejor no? :)

Remedio número 1

Para esta solo necesitaremos una cucharada sopera de Aceite de almendras y Yogurt. Mezclar todos los ingredientes y aplicar en las manos. Dejar actuar por 30 minutos (o mas si puedes) y aclarar con abundante agua. Si es fría, mucho mejor.


Remedio número 2

Tomar una hoja o penca de Aloe vera o sábila como le dicen en Venezuela, y extraer el gel. Aplicar con masajes en las manos, y deja actuar. Aclara y aplica una crema hidratante.
Esta mascarilla para tus mano, puedes aplicarla todas las noches antes de irte a la cama.


Remedio número 3

Coloca en un recipiente leche templada (tibia) y el zumo de medio limón. Sumergelas en esa mezcla y déjala por 10 minutos aproximadamente. Aclara con agua y seca como de costumbre.


Recuerda que como todo, hay que ser contantes para notar resultados. Esto, al igual que las uñas suelen resecarse si no se hidratan con frecuencia y el uso de ciertos productos puede llegar a empeorarlas. Tengo otro post para mascarillas caseras para el rostro por si queréis echar un vistazo. aquí

Que os parece? sencillas no? Espero que pueda ser útil. 

Un besote y nos vemos pronto!


4 comentarios